Saltar al contenido
Portada » Club Somos » Tu eres el/la líder de ti mismo

Tu eres el/la líder de ti mismo

  • por
Tu eres líder de ti mismo

Conocerse es admitirse, ser albergue de sí mismo, quererse y valorarse, para que comiences a crear tu imagen de líder de ti mismo. Allí irás forjando tu identidad con autonomía, deshaciéndote de tu armadura y descubriendo la importancia de amarte a ti mismo para así poder amar a otros.

Podemos decir entonces que el crecimiento es de adentro hacia afuera, debe comenzar por sí mismo, por un dominio profundo de tus emociones y un entendimiento claro de tus capacidades, así como el reconocimiento de tus disposiciones, lo cual, lejos de volverte débil, te da una fuerza interior, una autoconfianza en lo que eres, lo que tienes y puedes, que se reflejará claramente hacia afuera y se manifestará en tu relación con los demás, dándote credibilidad y generando confianza en los que te rodean.

Te invitamos a preguntarte: ¿Por qué elijo cambiar de adentro hacia afuera?

Y la primera respuesta que puede llegar a ti es: porque te demuestra tu gran capacidad de transformación, denota evolución de manera profunda y se presenta para cada persona de diferentes formas o caminos; te darás cuenta que estás viviendo este camino porque lo notaras en tus pensamientos, tu físico y tu proyección social. Aquí te compartimos algunas fases que pueden presentarse:

  1. Un Problema que se vuelve conflicto: esto pasa cuando te enfrentas a una situación que te hace sentir mal contigo mismo ya que tus principios y valores te hacen ver que no estás actuando en coherencia con lo que ERES; es aquí cuando tu actuar es desde la sobra de tu personalidad.
  2. Rechazo al Conflicto: surgen pensamientos negativos y eres muy crítico contigo mismo y al mismo tiempo aparece una voz interna que no sabes cómo describirla, pero la sientes y la escuchas y es ahí donde decides una de estas dos opciones: te pones una máscara o inicias tu proceso de transformación.
  3. Se nos cae la armadura frente a nosotros mismos: nos damos cuenta que hemos disfrazado con el pequeño miedo el miedo mayor el que realmente importa. Hemos llamado debilidad a nuestra ingenuidad, sencillez y credulidad.
  4. Comprensión y compasión: Aquí ves la película de tu vida disociada te observas sin sentimiento alguno que bloquee lo que quieres verdaderamente y decides hacer algo tomar una decisión: renunciar a lo que no eres, a las creencias que te limitan, y la historia que día a día te contabas.
  5. Aceptación: Eres consciente de tu nuevo nivel de consciencia, buscas recursos para para iniciar tu nuevo camino. Crees en tu maestro interno.
  6. Disciplina, Acción y compromiso: Te auto motivas para avanzar en el nuevo camino, ahora el conflicto se convirtió en tu nueva oportunidad de SER GENUINAMENTE LÍDER.

EJERCICIO: Tú Inventario (modelo Edith H. Grotberg)

Te invitamos a descubrir HOY tu YO: Descarga esta herramienta que te ayudará a iniciar tu transformación.

Herramienta Tu inventario